Este lunes, el Gobierno inició el pago del último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) correspondiente al mes de noviembre.

Recordemos, que este beneficio está dirigido a quienes tan inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), y son parte del 100%, pero no reciben ingresos de $800 mil o más por integrante en el grupo familiar.

A su vez, el aporte corresponde a la entrega de 177 mil pesos por persona, cifra que va en descenso en relación a la cantidad de personas que estén inscritas en el RSH.

De esta forma, el IFE Universal dice adiós como la medida de apoyo monetaria que recibieron cientos de familias durante la pandemia, y que fue creado en medio de la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021.

De hecho, previo a la instauración de este beneficio, estuvieron disponibles el IFE COVID y el Bono COVID, apoyos que eran dependientes de la fase del Plan Paso a Paso en el que estaba la comuna donde reside el destinatario.

¿Cuándo me pagarán el último IFE Universal?

Para ello, y como todos los meses anteriores, el Gobierno tiene habilitada la plataforma del Ingreso Familiar de Emergencia, donde con la Clave Única o el RUT y número de cédula del beneficiario, se puede saber qué día recibirá el depósito.

Revisa cuándo recibirás el pago haciendo click en la imagen: