La tarde del lunes alrededor de 15 personas llegaron hasta el Odeón de la Plaza de Armas de Lota, en la región del Biobío, para pedir justicia y claridad por la muerte de Belén Bascur Marileo.

Se trata de una joven de 22 años que fue encontrada muerta en la comuna de Pichilemu, región de O’Higgins.

Según consignó BioBioChile, Belén falleció por el disparo a corta distancia de una escopeta.

La PDI, a través de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, indaga la muerte de Bascur para establecer si se trató de un accidente o un femicidio consumado. Esto, pues su pareja es sindicado como el autor del hecho.

Luego de arribar al sitio del suceso, que corresponde a una vivienda que la víctima compartía con él en la Villa Los Andes de Pichilemu, los detectives constataron que la fallecida mantenía diversas lesiones contusas, compatibles con perdigones de escopeta disparados a corta distancia.

De acuerdo a información que entregó la PDI, tras realizar diligencias consistentes en fijaciones fotográficas del sitio del suceso, levantamiento de evidencias y empadronamientos a vecinos del sector, pudieron establecer que a eso de las 01:00 horas del lunes, la pareja salió al frontis de la vivienda donde habría llegado otro sujeto en motocicleta, con quien supuestamente discutieron.

Es en este momento cuando, aparentemente, la pareja de la víctima sacó una escopeta con la cual habría ejecutado un disparo que le provocó la muerte a la mujer, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga.

El hecho movilizó a un grupo cercano a la veintena de personas hasta la Plaza de Armas de Lota, en la región del Biobío, comuna donde creció y estudió la joven madre de 22 años.

Angélica Bastías, cuidadora de la víctima fatal en el tiempo en que la mujer estudiaba en el Liceo Carlos Cousiño de Lota, señaló que se están realizando las gestiones para que los restos de la mujer sean velados en su comuna natal.

En cuanto a la investigación, el sujeto que fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, donde el tribunal amplió su detención hasta el próximo jueves.