Una joven madre murió durante este fin de semana en medio de un trágico accidente en el cruce de ingreso hacia la ruta Puerto Viejo-Barranquilla, en Copiapó.

La mujer de 20 años identificada como María Alejandra Alquinta Rojas, murió producto de las heridas que se le produjeron al intentar proteger a su hija de tan solo 8 meses, que permanece hospitalizada por la serie de lesiones.

Según explicó Andrés Chandía, teniente de la SIAT de Carabineros a LUN, el incidente se habría generado luego de que “un camión, por causas que se investigan, colisionara con un vehículo station wagon”, resultando cuatro personas heridas, entre ellas la joven madre que tras quedar en riesgo vital, falleció durante este lunes.

Sobre ello, el fiscal adjunto de Copiapó, Pedro Pablo Orellana informó durante la misma jornada que ya se iniciaron las diligencias para determinar la responsabilidad de los conductores.

“Ambos fueron apercibidos y quedaron a la espera de citación a la Fiscalía toda vez que se encuentran en pleno desarrollo las pericias que van a permitir establecer quién era el responsable de estos hechos”, explicó.

Familia de María Alejandra está muy afectada

En conversación con el citado medio, Angélica Maldonado, prima del padre de la fallecida, precisó que el auto lo conducía su primo e iba junto a su pareja, el hijo de ella y María Alejandra con su bebé.

“Estaban esperando que pasara el camión para poder avanzar, pero el camión los impactó mientras estaban detenidos”, afirmó.

En esa misma línea, Angélica señaló que Alquinta “estaba protegiendo a su bebé y salió eyectada. Alejandra tenía muchos proyectos, amaba con locura a su hija, era su inspiración. Ella le dio impulso para estudiar ingeniería. Quería salir adelante”.

“Estamos todos impactados, no podemos creer que la bebé se quedó sin su mamá. Queremos que se haga algo, tampoco es que odiemos al conductor, pero me imagino que él venía con mucho cansancio, tiene que dar una explicación, tiene que haber justicia”, concluyó.