Una semana desaparecida completó Mariana Castillo, joven a la cual se le perdió la pista, al salir de su casa en la comuna de Peñalolén, para dirigirse rumbo al colegio.

Tras no poder comunicarse con ella mediante WhatsApp y al enterarse que nunca llegó al establecimiento educacional, su familia interpuso una denuncia en Carabineros por presunta desgracia.

Una de las últimas pistas de la adolescente daban cuenta de que abordó un bus del Transantiago del recorrido D17, con rumbo al Metro Quilín, lugar donde descendió del vehículo, de acuerdo a los archivos audiovisuales de la Dirección de Tránsito de Peñalolén.

Y durante las últimas horas surgieron nuevas pistas sobre el paradero de la joven. En conversación con el matinal de CHV, Contigo en la Mañana, los padres de Mariana indicaron que Carabineros les informó que habría sido vista en la ciudad de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

“Con todo lo que se sabe de mi hija, ahora todas las niñas son Mariana. Todas las niñas que ven con esa contextura y características similares lo son”, dice angustiada la progenitora de la joven, que andaría sola, de acuerdo a la información proporcionada por la institución.

Cabe señalar que una cámara de seguridad detectó cuando la joven sube a un bus de la empresa TurBus, con dirección a Quilpué.

La empresa en tanto, se encuentra recopilando información para confirmar que se trata efectivamente de Mariana.

Teoría de la madre

Este martes, la madre de la joven conversó con el matinal Mucho Gusto y entregó su propia teoría respecto de lo que sucedió con su hija.

“Lo que más toma fuerza para mí es que vino a encontrarse con alguien, no sé si otra persona o un grupo de amigos. Mi teoría es una sola persona”, comenzó diciendo en un contacto que hicieron directamente desde Quilpué.

joven desaparecida teoria mamá
Mega

Aquí hay una persona, un hombre mayor que trabajó a mi hija hace muchos meses, mínimo seis meses. Tiene que haber tocado un punto tan delicado de mi hija, el 10% que yo no conozco. Yo pienso muchas cosas y solo quiero saber qué hizo o hicieron con mi hija, porque definitivamente Mariana viajó por su voluntad”, agregó la mujer.

“Ella definitivamente se vino a encontrar con alguien”, cerró.