Una adolescente de 17 años se encuentra desaparecida hace 5 días, luego de que se le perdiera el rastro al salir de su casa en la comuna de Peñalolén, cuando iba rumbo al colegio.

Se trata de Mariana Castillo Acevedo, quien el pasado lunes se dirigió en la mañana al establecimiento educacional que está a cinco cuadras de su domicilio. Pero nunca llegó.

María Angélica, madre de la joven, se percató de su desaparición luego que no le llegaran los mensajes de WhatsApp. Por lo mismo es que decidió llamar al colegio, recinto donde le dijeron que no se encontraba. Ahí interpuso la denuncia en Carabineros.

Ella no sale con amigos, no va a fiestas, no es asidua a eso, entonces es extraño. Si tiene algún amigo que nosotros conozcamos, es vía online”, indicó la desesperada madre a CHV Noticias.

Por su parte, Patricio Castillo, padre de la adolescente, explicó que su hija “estaba feliz en casa” cuando no tenía clases producto de la pandemia, algo que cambió, cuando se retomaron las clases presenciales. “Ahí bajó de nuevo, empezamos a tener problemas con ella, no quería hacer nada”, afirmó.

La pregunta que podría ser clave

Sin embargo, María Angélica recordó una conversación que tuvo con su hija, en donde una pregunta de ella, podría ser clave para dar con su paradero.

“Llegó un momento en que me dijo ‘mamá, ¿para viajar en bus se necesita Pase de Movilidad?’. Le dije ‘claro, hija. El Pase de Movilidad se necesita para todo. En toda circunstancias se necesita el pase'”, contó la mujer.

mama joven desaparecida peñalolen
CHV

Cuando le preguntó por qué hacía esa consulta, ella le contestó que “un amigo va a viajar a Concepción”.

“Eso le dije a Fiscalía y Carabineros. Que si mi hija viajó sola o acompañada, ya sea voluntaria o involuntariamente, tiene que haber un registro del Pase de Movilidad. Es imposible que lo haya hecho sin eso. Eso debería ser obligación”, expresó al noticiero.