Actualidad

2021-11-29T11:44:31-03:00 29 Noviembre, 2021, a las 11:44Publicado por: Herman Cordero

La reflexión de mamá de Tomás Bravo a 9 meses del terrible caso: "Si mi tío hubiese hecho algo..."

La reflexión de mamá de Tomás Bravo a 9 meses del terrible caso:
AGENCIA UNO

Han pasado 9 meses desde que se dio a conocer el caso de Tomás Bravo, el niño de tres años que tras desaparecer en Caripilún, fue encontrado muerto.

A la fecha no se han entregado pistas concluyentes para determinar la culpabilidad de terceras personas.

Ahora en conversación con el diario La Cuarta, Estefanía Gutiérrez, la madre del menor de edad, lanzó una dura reflexión por lo ocurrido con su hijo.

“El poco compromiso, ética y profesionalismo de las instituciones que llevan el caso, hizo que se retrasara todo y que estemos hasta hoy sin saber nada”, partió expresando.

“Hay mucha demora para hacer las pericias o cualquier cosa que tenga que ver con la investigación que sigue atrasándose. Siempre cuando pregunto me dicen ‘no, todavía estamos en eso’ o ‘todavía falta tiempo’, entonces es mucho el atraso”, agregó.

Estefanía explicó que próximamente tendrá una reunión con la fiscal Marcela Cartagena para tener los últimos datos de la investigación.

Responsabilidad de su tío abuelo

Con relación a su tío abuelo, Jorge Escobar, único imputado en el caso, Estefanía reitera que en su momento confió plenamente en él.

“Como mamá de Tomás y sobrina directa de él, no le habría pasado mi hijo a una persona extraña o a alguien con problemas de alcohol, como dijeron muchas personas en su momento. Yo sé a quién le pasé mi hijo, pero tengo claro que aquí se demuestra una irresponsabilidad bastante grande de mi tío“, aseguró.

Claro que la madre del fallecido niño es clara en sus palabras: “Si él le hubiese hecho algo a mi hijo, hoy estaría tras las rejas, y no se ha comprobado nada. Nada que diga que mi tío está involucrado en lo que le pasó a mi pequeño”.

“En este momento estoy en la posición de que cualquier persona puede ser, desconfío de todo el mundo”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5