Actualidad

2021-11-28T08:30:23-03:00 28 Noviembre, 2021, a las 08:30Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Detective sufrió fallida encerrona en Macul: detenido es guardia de la municipalidad de San Miguel

ENCERRONA DETECTIVE PDI
AGENCIA UNO

Un guardia de seguridad de la Municipalidad de San Miguel fue detenido tras una encerrona frustrada a un funcionario de la PDI, en Macul.

Según informó el subprefecto Leonardo Henríquez de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, el hecho se registró la noche del jueves, cuando un comisario de la policía civil llegaba a su domicilio en la comuna capitalina.

El funcionario fue interceptado por un automóvil del cual descendió un sujeto a rostro descubierto y premunido de un arma de fuego, quien intimidó al afectado, para intentar robar su vehículo.

Sin embargo, el oficial hizo uso de su arma de servicio identificándose como policía, efectuando disparos y logrando repeler el asalto, destacó Henríquez.

Posteriormente, se alertó de la llegada de una persona herida a bala al Hospital Barros Luco, que se trasladaba en un vehículo con las mismas características del móvil involucrado en la fallida encerrona.

El vehículo además registraba encargo por robo con intimidación.

Tras los peritajes en el lugar, se logró establecer que el herido había sido el autor material del delito, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quedando en calidad de detenido.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, el detenido se desempeña como guardia de seguridad a honorarios de la Municipalidad de San Miguel.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5