El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, partirá este lunes en una gira por Estados Unidos con el objetivo de desprenderse de la imagen de “candidato extremo”.

Según indicó el diario La Tercera, el líder del Partido Republicano tomará un vuelo a las 23:30 rumbo a Washington, donde tendrá una serie de reuniones entre martes y miércoles. ¿Su intención? Posicionarse como una carta presidencial más moderada.

En el extranjero, Kast se reunirá con agentes financieros, representantes de empresas tecnológicas y de energías renovables, a quienes presentará su programa de gobierno, y especialmente su plan económico.

Además de eso, mostrará su plan de fortalecer el orden público y la responsabilidad fiscal, pero también su idea para atraer inversionistas.

Y eso no es todo, porque el postulante a La Moneda será entrevistado por la cadena CNN en Español, con el senador republicano de ultraderecha, Marco Rubio.

¿Verá a Franco Parisi?

Por otro lado, el mismo medio aseguró que José Antonio Kast sostendrá una reunión con académicos, empresarios y columnistas del Inter American Dialogue, un centro de pensamiento que entre sus miembros directivos tiene al expresidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar.

Respecto a una posible reunión con Franco Parisi (quien reside en Alabama), desde el comando evitaron dar una respuesta, dejando en duda este acercamiento.

El viaje del candidato a Estados Unidos ocurre una semana después de la primera vuelta, donde resultó ganador por pocos puntos de ventaja. Sin embargo, viene justo después de que algunas encuestas adelantaran un posible triunfo de Gabriel Boric el 19 de diciembre.