“Hoy le he presentado mi renuncia al presidente Sebastián Piñera”, anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a través de un video dado a conocer en Chilevisión Noticias la noche de este domingo.

La profesional fue muy cuestionada por querer aportar, sin goce de sueldo, al comando de José Antonio Kast, así que finalmente decidió dejar su cargo a disposición para asumir este desafío.

Una decisión que habría tomado esta misma jornada tras reunirse con el candidato del Frente Social Cristiano.

“Di lo mejor de mí para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo”, indicó Paula Daza, añadiendo que su renuncia responde a su idea de mantener este desempeño, pero desde otra vereda.

“Tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de Chile y todos los chilenos es desde el comando de José Antonio Kast”, aseguró.

Renuncia Paula Daza
Captura | CHV

Respondió a críticas

Recordemos que en un inicio la subsecretaria pretendía pedir un permiso sin sueldo para las últimas tres semanas de campaña, dejando a un subrogante en su posición para que luego ella retomara su rol en el gobierno.

Aquello desató críticas por una supuesta “falta de compromiso”, e incluso se podía acudir a Contraloría por faltas a la probidad, en contraste con el caso de Izkia Siches, quien sí renunció a su cargo en el Colegio Médico para unirse al comando de Gabriel Boric.

“Han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia… Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado mi renuncia al presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de los chilenos“, indicó Paula Daza.