Tras toda la polémica protagonizada esta semana por Johannes Kaiser, su discusión con la prensa y su posterior renuncia al Partido Republicano, ahora fueron sus hermanos quienes salieron a referirse al tema, respaldando al diputado electo.

Axel y Vanessa Kaiser publicaron una carta en el diario El Mercurio, donde manifestaron su “total y categórico rechazo a las expresiones formuladas por nuestro hermano Johannes años atrás en el mundo de las redes sociales y cuya existencia desconocíamos”.

Además, agregaron que “en todo tiempo y lugar, las sociedades han reconocido el valor del arrepentimiento como eje central del alma y la dignidad humana”.

“Es en ese marco que, conscientes de nuestra fragilidad e imperfección como seres humanos, valoramos que Johannes haya pedido públicas disculpas, reconociendo y admitiendo su error“.

Los Kaiser

Cabe mencionar que Axel Kaiser es abogado, académico y presidente de la Fundación para el Progreso, además de tener varias columnas publicadas en el mismo diario y también algunos libros.

Vanessa Kaiser, en tanto, es periodista y doctora en Filosofía, y actualmente se desempeña como concejala de Las Condes.

Durante el tenso cruce que tuvo su hermano Johannes con los conductores del matinal Contigo en la mañana esta semana, ella usó su cuenta de Twitter para mostrarle también ahí su respaldo.

En la misma carta, ambos apreciaron que Johannes “haya reafirmado su compromiso a trabajar por el bien del país con una mirada de futuro, compromiso que esperamos se pueda concretar en un clima de moderación, justicia y amistad cívica”, indicaron.

Por último, aseguraron que su hermano siempre tendrá “nuestro afecto y apoyo”, pero que “en tanto personas con posiciones distintas, más allá del uso político que se ha hecho de sus opiniones en el actual contexto electoral, no permitiremos que se siembren dudas sobre nuestro rechazo a la forma y fondo de sus dichos“.