“Disculpe señora Campillai, pero la lacrimógena está bien recibida”, fue la polémica declaración de Johannes Kaiser que reflotaron en redes sociales y que generó la respuesta de la aludida.

En el marco de una actividad junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, Fabiola Campillai apuntó contra el diputado electo, que recientemente renunció al Partido Republicano.

Que el señor Kaiser esté en nuestro Congreso, es una vergüenza, es terrible que personas como él, con su pensamiento fascista, puedan estar allí”, indicó la senadora electa, quien no descartó iniciar acciones legales contra Kaiser.

Asimismo, Campillai afirmó que Kaiser “es lo mismo que Kast, son sus mismos pensamientos y es lo que no debemos dejar que gobierne nuestro país”.

Cabe señalar que Fabiola no ha entregado su apoyo a Gabriel Boric, manteniendo el suspenso, aunque dejó en claro que no votará por el abanderado del Frente Social Cristiano.

fabiola campillai
AGENCIA UNO

“No nos hemos juntado con nuestro equipo, así que apenas estemos con ellos vamos a decidir (…) A nuestro país no le conviene que José Antonio Kast sea presidente. Es el fascismo total”, enfatizó.

Por último, también tuvo palabras para el proyecto de indulto a los detenidos en el contexto del denominado estallido social, en donde Boric sostuvo que no se podía indultar a aquellos que hayan provocado incendios o que hayan saqueados supermercados.

“Hay montajes y declaraciones de los señores carabineros que nos han disparado, sin duda ellos (los detenidos) están con mi apoyo”, sentenció.