Una nueva polémica sacude a la Convención Constitucional, luego que un grupo de sus integrantes protagonizaran un desenfrenado ‘carrete’, en el Hotel Pettra de Concepción.

Esto ocurrió la noche del miércoles, de acuerdo a BioBioChile, en donde diversas fuentes acusaron un comportamiento “inadecuado” de los convencionales en el inmueble, luego de que se registrara consumo de alcohol hasta altas horas de la noche.

Algunos de ellos, incluso fueron prepotentes con el personal del lugar, luego que accedieran a la piscina del recinto, la cual se encontraba cerrada a esa hora.

Finalmente esta zona fue abierta para que ingresaran, señala el citado medio.

Asimismo, fueron tres los pasajeros del hotel que pusieron un reclamo por el comportamiento de los involucrados, quienes no han sido identificados.

Cabe señalar que se requirió de la intervención de empleados de seguridad para que los convencionales, quienes se encontraban bebiendo, pudieran retirarse a sus respectivas habitaciones.

Se espera que durante este viernes, la Mesa del organismo a cargo de redactar la nueva Constitución Política se pronuncie respecto a este hecho.

Versión del hotel

De acuerdo al medio local Sabes, desde el hotel indicaron que “el ambiente estuvo bastante tranquilo. No tuvimos ni desmanes ni problemas con otros huéspedes que hayan reclamado”.

“No tuvimos ningún incidente. De hecho, la piscina estaba cerrada. Hoy es el primer día que la vamos a habilitar, porque la tenemos en mantención. Estuvimos más de un año cerrados y estábamos remodelando”, agregaron.