Actualidad

2021-11-26T06:00:32-03:00 26 Noviembre, 2021, a las 06:00Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de BioBioChile

Abogado de Karina Oliva dijo que factura que causó allanamiento del Gope nunca fue rendida al Servel

Agencia UNO | Contexto
Agencia UNO | Contexto

El abogado Juan Carlos Manríquez asumió la jornada de este jueves la defensa de la excandidata a senadora y gobernadora, Karina Oliva, criticando el allanamiento a la sede del Partido Comunes y acusando que no se realizó cómo ordenó la justicia.

Manríquez comentó que el allanamiento a la sede de Comunes se dio por una factura de $50 millones emitida por parte de Sport Management, empresa que aseguró que nunca prestó servicios a la candidatura de Oliva.

Pero el abogado dijo que la factura nunca existió y que incluso nunca fue rendida al Servel en la primera o segunda vuelta, de la candidatura de Oliva a la gobernación Metropolitana, consignó Emol.

“Se dice que se habría hecho necesario golpear esa puerta, con un equipo de reacción estratégica o táctica como es el Gope, en medio de una elección democrática, basándose en que habría un supuesto proveedor inexistente, incluida en la cuenta electoral, una factura de $50 millones que su proveedor ni reconoce”, indicó.

“Eso es extremadamente grave, puesto que al fundar de esa manera la fiscalía su petición de ingreso, no chequeo ni verificó, o bien la fuente en la cual se basó, tampoco revisó que esa factura no existe”, afirmó.

Además, Manríquez aseguró que la orden del juez no fue cumplida por las autoridades, pues más allá de que el allanamiento no fue supervisado por algún fiscal, fue hecha por el Gope y no por el 0S7, como decía el dictamen.

“Desde todo punto de vista era posible obtener la información que se dice habría en esa sede, de otra forma. Llamó la atención que la orden del juez fue expuesta expresamente para cumplirse en 24 horas por el OS7 de Carabineros y no por el GOPE (…) Hay que explicar cómo un grupo de esa especialidad terminó rompiendo las puertas de un partido, donde además se había dicho que tenía que buscar la información en el domicilio de la señora Oliva, además incautar información pertinente”, aseguró.

“No se hizo en el domicilio, se ingresó a un lugar distinto, se obtuvo información diferente y se cumplió con una policía distinta a la que ordenó el juez”, añadió.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5