Actualidad

2021-11-25T19:31:22-03:00 25 Noviembre, 2021, a las 19:31Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de BioBioChile

Izkia Siches sobre renuncia al Colmed para apoyar Boric: “Si fuera codicia, estaría en la papeleta"

Izkia Siches se refirió a su renuncia al Colmed
Agencia UNO

El Colegio Médico de Chile sufrió un revés durante esta jornada, luego de que su primera presienta mujer renunciara a su cargo para unirse al comando del candidato al Palacio de La Moneda por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, la expresidenta del Colmed, Izkia Siches, se refirió a su salida y las razones que la motivaron para perseguir la victoria en la segunda vuelta de las Presidenciales 2021 el próximo 19 de diciembre.

En la instancia, Siches indicó que “yo estaba tranquila y cómoda, amo a la Institución del Colegio Médico, Pero la verdad es que esperaba resultados diferentes el domingo, estaba confiada de que íbamos atener un mayor respaldo de la ciudadanía. Yo dije que mi candidato era Boric, pero no podía tomar un rol más activo”.

Desde el domingo que no duermo, fue un día duro, acompañé al candidato (…) Estoy preocupada por lo que pasa nuestro país. Sentí que no quería tener esta sensación por 4 años más, y si podía hacer algo tenía que jugármela ahora para que el próximo presidente de Chile sea Gabriel Boric“, agregó la ahora parte del comando del candidato por Apruebo Dignidad.

La reflexión de Izkia Siches

En tanto, tras su renuncia comenzaron surgir dichos por su presunta aspiración al Ministerio de Salud, sin embargo, declaró que “yo tenía una buena evaluación, y si fuera por codicia, yo hubiese estado en la papeleta. Lo más inteligente, si es que quisiera ser candidata, es quedarme en mi rol institucional en el Colegio Médico (…) Para en dos años más, cuatro años más aparecer como candidata”.

Con respecto al apoyo al candidato Boric, mencionó que “una de las cosas es que la ciudadanía después del estallido social, necesita paz y orden (…) Después de las protestas, se debe pasar a la fase de construcción”.

Para ahondar un poco más en las propuestas en temas de salud en el programa del candidato Boric, Siches indicó que se alinearon con las propuestas entregadas en su momento por el Colegio Médico, no así como lo decidió el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

“Si alguien quiere ser un buen parlamentario tiene que estar del lado de la personas (…) De los que nos cansamos los chilenos y chilenas es que nos vean la cara, es trasversal y hay que regularlo”, finalizó Siches.

Escucha aquí la entrevista

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5