Vicente Mella Novoa (12) dejó Chile para emprender rumbo a Brasil junto a sus padres y hermano, luego de que el viaje fuera retrasado por la pandemia.

Sin embargo, el pequeño sufrió una enfermedad dos días después de su llegada a Río de Janeiro. “Tenía vómitos, diarrea, mucho dolor y mareos”, comentó Karla Novoa, la madre del pequeño.

Una tercera visita al Hospital Copa D’Or, ocurrida el 18 de noviembre, fue la que cambió todos los planes de continuar las vacaciones de manera normal, consignó Chilevisión Noticias.

“Le comenzaron a hacer punciones, exámenes, escáner y nos dijeron que esto era el Síndrome de Guillain-Barré”, explicó Novoa.

Días después el diagnóstico cambió a mielitis transversa, lo que lo tiene paralizado desde el tórax hacia abajo.

Según la madre, en Brasil no tienen conocimiento del problema ni de las causas que desencadenaron la afección, pues le indicaron que era el primer caso en el país.

“Aquí los doctores no tienen la cura, no saben lo que están tratando. Hacen y hacen exámenes, están investigando el problema que tiene y no nos informan nada”, expresó la mujer.

A eso se suma el costo económico del tratamiento médico, considerando que no viajaron con un seguro de salud.

Hasta este miércoles, Vicente ya lleva siete días hospitalizado, y el total de la deuda asciende a casi $15 millones. El pronóstico para los próximos días es que la cuenta por pagar supere los $50 millones.

Por lo mismo, su familia busca traerlo a Chile lo antes posible. Sin embargo, previo a un viaje de retorno, lo primero que hay que hacer es estabilizar la salud de Vicente.

Su madre hizo un urgente llamado a los médicos de Chile para que se comuniquen con sus pares que tratan al niño en Brasil.