Actualidad

2021-11-25T08:11:30-03:00 25 Noviembre, 2021, a las 08:11Publicado por: Javier Arriagada

Izkia Siches renuncia a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a campaña de Gabriel Boric

Izkia Siches y Gabriel Boric
Archivo | Agencia UNO

La mañana de este jueves, Izkia Siches anunció su renuncia como presidenta del Colegio Médico, para apoyar la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad Gabriel Boric.

Mediante un comunicado, expresó que es “necesario tomar una nueva avenida” y contribuir para que el proyecto liderado por el candidato, “sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden“.

“Así como mi deber ético ha sido cuidar nuestro Colegio Médico y colaborar en que sea una institución querida y respetada, siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejores que la población de forma transversal anhela”, agregó.

En este contexto, Siches destacó que la situación actual debe ser “contribuir y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela”.

De igual forma, indicó que por respeto a sus colegas que no comparten su posición política, “y por consideración a la historia y tradición de nuestro Colegio Médico, he decidido dejar la presidencia”.

Lo anterior, “teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortaleza de nuestro dirigentes continuará los desafíos de nuestro mandato“.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5