Este jueves, la doctora Izkia Siches anunció su renuncia a la presidencia del Colegio Médico, para apoyar la campaña del candidato presidencial Gabriel Boric.

“En lo personal, estoy convencida que quiero colaborar en este camino, hacia una sociedad mejor. Un camino de derechos, en paz, en orden, y en libertad”, expresó la doctora en su discurso.

Asimismo, Siches apuntó a que no quiere que en “nombre del orden o la libertad, nos traigan el miedo y la polarización”.

Más tarde, consultada por el matinal Mucho Gusto de Mega, la doctora se refirió a la posibilidad de asumir como ministra de Salud, en un eventual gobierno de Boric.

“El día 20 de diciembre, me voy a poner a disposición de la función que el futuro presidente Boric destine para mí. Estoy disponible”, reconoció Izkia.

De igual forma, reconoció que liderar el Minsal no es un trabajo “muy liviano”. “Es uno de los desafíos más grandes, pero creo que es el área donde nosotros tenemos más expertis como equipo”, aseguró.

Finalmente, sobre la posibilidad de ser secretaria de Estado en la cartera de Salud, Siches reiteró que estaría disponible, si así lo definiera Boric.