Una vez conocidos los resultados de la primera vuelta presidencial, José Antonio Kast y Gabriel Boric, quienes accedieron al balotaje, se pusieron a trabajar de inmediato de cara a los nuevos comicios del próximo 19 de diciembre.

En este contexto, el abanderado de Apruebo Dignidad visitó la noche de este martes el programa de La Red, Mentiras Verdaderas, donde habló de sus propuestas.

Boric se refirió a la posibilidad de indultar a los denominados ‘presos de la revuelta’, señalando que “yo creo que no se puede indultar una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado”, comenzó señalando.

En la conversación, el presidenciable enfatizó que “tenemos que revisar con el sistema judicial en general, pero en particular, donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado con querellas de Ley de Seguridad Interior del Estado con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas, esos casos vamos a conversar”.

“Personas condenadas por incendios, saqueos, delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos”, destacó.

También tuvo palabras para las manifestaciones que se han desplegado en el sector de Plaza Baquedano. Boric afirmó que cuando estas son pacíficas son “bienvenidas”, pero las calificó de “inaceptables”, cuando “se vuelve un infierno para quienes viven en los alrededores y para quienes tienen que cerrar antes o sufren agresiones”.

“Nosotros no vamos a tolerar que se pervierta el sentido legítimo de las causas que el pueblo chileno levantó”, cerró.