El Instituto de Salud Pública autorizó este jueves que niñas y niñas entre 3 y 6 años, reciban la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinovac.

Heriberto García, director del organismo, señaló que “ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna para los niños y niñas desde los tres años para la vacuna CoronaVac”.

En específico, la autorización se da luego de que el ISP evaluara el estudio del laboratorio, donde se investigó la aplicación de 100 millones de dosis en China en menores de edad entre 3 y 17 años.

Según el profesional, allí se demostró que “en el grupo etario entre tres y cinco años no apareció ninguna reacción adversa seria. Eso es sumamente importante”.

“La producción de anticuerpos en niños, a propósito de la respuesta autoinmune que tienen, es mejor, lo que podría evidenciar y es parte de lo que hay que seguir investigando, que probablemente en niños vacunados el contagio disminuiría a cero”, comentó García.

Cabe señalar, que tras la aprobación del uso de la vacuna Sinovac desde los tres años, solo los lactantes estarían fuera del calendario de vacunación, que podría sufrir modificaciones en los próximos días.