Por intermedio de un comunicado, el diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, renunció “de manera indeclinable” a su militancia en el Partido Republicano.

“Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir”, dijo, añadiendo que su decisión se tomó “de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna”.

Además hizo un llamado a sus adherentes “y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast”, reafirmando que el abanderado “es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé”.

Asimismo, señaló que seguirá “trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen”.

Johannes Kaiser es acusado de misógino

La decisión del diputado electo, se dio luego de que se viralizaran antiguas declaraciones donde cuestionaba el derecho a voto de la mujer.

A ello, se sumó una serie de dichos que emitió en su cuenta de Twitter, en los que se refería en cuestionables términos al género.