El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó la fecha para postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, también conocido como el Subsidio DS49.

Dicho beneficio entregado por el Gobierno, tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables del país, y que no tienen la capacidad de endeudamiento para acceder a la casa propia sin la necesidad de pedir un crédito hipotecario.

Cabe señalar que estas se tratan de un Llamado Individual de Postulación Especial, enfocado en las personas que hicieron su solicitud en 2020 y no resultaron elegidos.

A esto se suma que el aporte está destinado a chilenos o extranjeros, que tengan su núcleo familiar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio DS49?

Para conseguir el Subsidio DS49, el Minvu detalló que se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber efectuado la solicitud en el llamado 2020 y no resultar escogido.
  • Estar en el 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares a septiembre de 2021.
  • Contar con un ahorro mínimo de  $307.620, el cual debe estar depositado en su cuenta de ahorro para la vivienda hasta el 30 de noviembre de 2021 a las 14:00 horas.

Para quienes cumplan con estos requisitos, se debe ingresar al portal del Minvu para comenzar el proceso.

¿Cuáles son las fechas para postular al Subsidio DS49?

Con respecto a las fechas para postular, el organismo anunció que dependerá del lugar consignado por el solicitante.

Si vives en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’ Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, las inscripciones comienzan a las 8:00 del 13 de diciembre y finalizan a las 18:00 del 20 de diciembre.

En tanto, si resides en las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana, el proceso comienza a las 8:00 del 16 de diciembre y termina a las 18:00 horas del 23 de diciembre.