Este martes, comenzó el segundo llamado a las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar (SAE), dirigidas a aquellos apoderados que rechazaron la vacante asignada al estudiante o no participaron de la primera etapa.

En el periodo principal se recibieron 461.223 postulaciones en todo el país, y aún quedan 657.778 vacantes disponibles para el actual, el que permite acceder a establecimientos educacionales Particulares Subvencionados y Municipales.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, hizo un llamado “a los padres y apoderados que no postularon en el proceso principal, a que lo hagan desde hoy a través del sitio web del Sistema de Admisión Escolar.

Durante este periodo complementario de postulación, se puede visitar el sitio web para poder ver cuáles colegios tienen cerca de sus casas, el modelo educativo y los puntos de interés relevantes al momento de postular a sus hijos e hijas a un establecimiento educacional.

“Con esto, queremos que las familias puedan contar con una herramienta que les permita conocer sobre los proyectos educativos cercanos a sus hogares, y así puedan postular con más información respecto a la educación de sus hijos”, indicó el subsecretario Poblete.

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia.

Luego, se debe enviar su postulación y descargar el comprobante. Eso sí, la postulación podrá ser modificada cuántas veces quiera hasta el martes 30 de noviembre a las 23:59 horas, mientras que los resultados estarán disponibles el martes 14 de diciembre.