Actualidad

2021-11-23T14:55:19-03:00 23 Noviembre, 2021, a las 14:55Publicado por: Herman Cordero

Piñera anuncia sistema de denuncias electrónicas: ¿cómo se podrá realizar una?

Piñera anuncia sistema de denuncias electrónicas
CRISTOBAL ESCOBAR | AGENCIA UNO

Este martes, el presidente Sebastián Piñera anunció el lanzamiento del sistema de denuncias electrónicas en las nuevas instalaciones de Comisaría Virtual de Carabineros.

Según explicó el mandatario, este sistema permitirá realizar denuncias en casos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal.

Esta opción estará disponible a finales de diciembre en la Comisaría Virtual para todo el territorio nacional, pero durante estos días se iniciará una marcha blanca para la Región Metropolitana.

“La tecnología y las estrategias tienen por objetivo cumplir nuestro compromiso de dar más y mejor seguridad a las familias chilenas. Porque todos queremos que la delincuencia retroceda y la seguridad avance, esa es la gran exigencia que nos hacen todos los ciudadanos”, explicó el mandatario.

¿Cómo se puede realizar una denuncia?

Al ingresar a la página web de Comisaría Virtual con la Clave Única, se podrá completar un formulario para entregar todos los datos pertinentes.

Estos serán derivados desde Carabineros a Fiscalía para así iniciar la investigación y dar curso, si procede, a las sanciones pertinentes.

El presidente explicó que la herramienta permitirá efectuar trámites más rápidos, agilizar despliegues policiales y descongestionar las comisarías.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5