Johannes Kaiser, diputado electo del Partido Republicano por el Distrito 10, está en el ojo del huracán por un video que se ha viralizado en redes sociales.

Se trata de un registro en el que el futuro parlamentario está compartiendo un análisis, en el que cuestiona el derecho a voto de las mujeres.

“Lo que pasa es que también tú tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente”, comentó.

“Tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, concluyó.

Esto generó gran indignación en redes sociales y fue blanco de críticas. Debido a esto, Kaiser respondió a través de Twitter, cuenta que tras unas horas desactivó.

“¿Por qué muestran solo este segmento? Para sacar de contexto. No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres. Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses“, afirmó.

Además, Kaiser participó en Contigo en la mañana, donde nuevamente aseguró que fue sacado de contexto y que se trataba de sarcasmo.

En esta línea, explicó que este video es de hace 5 años y que corresponde a una entrevista que le realizaron en el marco de un incidente ocurrido en Colonia, Alemania.

Por último, durante su conversación en el matinal de CHV, Kaiser protagonizó tensos momentos con los conductores, en especial con Monserrat Álvarez.