Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, que arrojó que José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, y Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, disputen el balotaje, para ver quién finalmente llega a La Moneda en marzo de 2022.

Y las reacciones respecto a la mayoría que consiguió el líder del Partido Republicano vinieron desde diferentes sectores. Y alguien que se había mantenido al margen, al menos públicamente hasta el momento, era José Piñera.

El denominado ‘padre de las AFP’ ocupó su cuenta de Twitter, para referirse a la victoria de Kast en los comicios, quien se impuso con un 27% de las preferencias ciudadanas.

Gran triunfo de la Libertad en Chile. Un campeón del modelo de libre mercado y un hombre de paz. José Antonio Kast, gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales”, comenzó escribiendo el hermano del actual presidente del país.

“Ahora debería derrotar al campeón del comunismo, Gabriel Boric. Sería el “Tercer Milagro Chileno”. Viva Chile“, cerró su mensaje Piñera.

Los ‘milagros’ económicos

Cabe señalar de acuerdo al Diario Financiero, esto último tiene relación con la economía nacional, ya que según especialistas en la materia, el ‘primer milagro’ dice relación con las reformas económicas de Augusto Pinochet en dictadura, que llevaron a Chile a la economía de libre mercado.

En tanto, el ‘segundo milagro’ se produjo tras la crisis de 1982, cuando se buscó la reactivación y liberalización económica, como también la privatización de las empresas públicas.