Fue el miércoles pasado que se encontró el cuerpo de Lilian Galleguillos, madre de 43 años, que llevaba desaparecida varios días en Colbún, Región del Maule.

El 04 de noviembre pasado fue que la mujer salió de su casa para ir a pagar un arriendo, pero no volvió luego de eso.

Casi dos semanas después su cuerpo fue hallado al interior de un canal a 4 kilómetros al sureste de la Central Hidroeléctrica Lircay.

Hasta la fecha, el Servicio Médico Legal (SML) no ha confirmado las causas de la muerte de Lilian, pero la familia no descarta la presunta participación de terceras personas.

Esto debido principalmente a que la madre de 43 años no manejaba de noche sola, y según registros de cámaras de seguridad, su vehículo fue visto en varias ocasiones circulando de noche después de su desaparición.

“Ella no manejaba sola, menos tan tarde y a un lugar tan lejos. Ella jamás haría eso. A lo mejor alguien se subió y le dijo ‘¿dónde vives?’ y ella como para que no le pasara algo a su familia, a lo mejor ella dijo ‘no sé, no sé'”, dijo Carolina Galleguillos, hermana de la víctima.

En conversación con Mucho Gusto, la familia de Lilian aseguró que fueron ellos los que encontraron pertenencias de la mujer en medio de la búsqueda.

En la misma línea, un amigo de la víctima, Cristofer Reyes, no descartó que haya un tercero involucrado.

Carolina adhirió a esa idea: “La verdad, estamos shockeados porque ya no sabemos qué pensar. Se encontró el auto, cuatro días después el cuerpo, entonces aún no sabemos qué sucedió. Yo siento que no vamos a descansar hasta saberlo”.

“Ella no manejaba sola, no le gustaba. Incluso, siempre estaba con su pareja y la hija, siempre, y ella nunca iba a manejar sola, tan tarde y tan lejos. Ese es el enigma, no sabemos qué pasa ni qué sucedió“, agregó.

Cinthya, otra de las hermanas de Lilian, fue mucho más enfática con la teoría: “Aquí hay que enfocarse en que claramente esto no fue un accidente, y si es que quieren pasarlo por accidente, claramente no lo fue, en eso hay que enfocarse”.