Actualidad

2021-11-17T13:35:09-03:00 17 Noviembre, 2021, a las 13:35Publicado por: Francisco Quiñones

Productora a cargo de Lollapalooza confirmó que evento no se realizará en el Parque O'Higgins

Productora a cargo de Lollapalooza confirmó que evento no se realizará en el Parque O'Higgins
Archivo | Agencia UNO

Luego de varias semanas de dudas, la productora Lotus, la cual está a cargo de la realización de Lollapaloozza Chile, entregó detalles del futuro de dicho evento.

Según indicó la empresa mediante un comunicado, el festival no se realizará en el Parque O’Higgins, luego del conflicto con el Concejo municipal de Santiago.

En aquel texto, la firma indicó que las nuevas condiciones expresadas por la autoridad comunal generaron un “alto grado de incertidumbre”.

¿Cuál es el futuro de Lollapaloozza Chile ?

En ese contexto, Lotus informó que “Lollapalooza Chile postergó su edición 2020, a dos semanas de su realización y con todo listo para su correcta ejecución, luego de un trabajo coordinado junto a las autoridades correspondientes, artistas, auspiciadores, técnicos, proveedores y equipo”.

“Trabajo que ha caracterizado los nueve años del festival, cumpliendo con todos los requerimientos administrativos tanto nacionales como internacionales, que lo transforman en una de las marcas musicales más grandes del mundo”, expresó.

Además, agregó que “es importante aclarar que Lotus no ha sido condenado ni menos ha sido notificado de la existencia de multas, obligaciones pendientes u otras deudas como las que han proliferado por la prensa y que dirían relación con supuestas irregularidades en el uso del Parque O’Higgins en ediciones anteriores ni tampoco las que dicen relación con el cuidado de los árboles y las áreas verdes del Parque”.

Finalmente, Lotus afirmó que “las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento, y posibles nuevas condiciones que afecten el correcto desarrollo del festival en los próximos meses, implican un alto grado incertidumbre para un evento que, luego de ser postergado a tan solo dos semanas de su realización, requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades para desarrollar un evento de esta envergadura y con el sello que nos ha caracterizado”.

“Es por esto que tomamos la difícil decisión de no realizar Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O´Higgins. Durante los próximos días daremos más información específica para nuestros fans”, cerró.

Revisa el comunicado completo de Lotus

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5