Durante este miércoles, una decena de vecinos de La Cisterna se encadenó al Edificio Ceppi, para protestar en contra de los constantes hechos de violencia acontecidos en el lugar.

Denominado como el “edificio sin ley”, sus residentes responsabilizaron a la mala administración del inmueble, la cual estaría detrás el candidato presidencial Franco Parisi.

Según afirmó a 24 Horas Joel Olmos, alcalde de la mencionada comuna, los habitantes de la obra acusan que la inmobiliaria no puede tomar acciones producto de la intervención del abanderado del Partido de la Gente.

La demanda a Franco Parisi

“Él fue quien convenció a la inmobiliaria Cerro Colorado de financiar el proyecto, prometiéndoles 50 meses de arriendo para ellos además de una opción de compra”, indicó el edil, quien expresó que el pasado 24 de abril inició acciones legales por $12.520 millones en contra de Parisi.

“Sin embargo, al empezar a operar, hubo un cobro unilateral materializado por el primo de Parisi, donde se hicieron forzosamente de la administración, dejando a Cerro Colorado fuera del negocio, por lo cual fue demandado”, dijo.

Además, Joel Olmos señaló que el pasado 9 de julio, el Juzgado Local de La Cisterna ordenó a la inmobiliaria Royal (la cual estaría vinculada con Parisi) a regresar a Cerro Colorado la administración del edificio, por lo que tendría que restituir una serie de documentos administrativos.

“Es el culpable finalmente de la situación”

Sin embargo, los abogados de Franco decidieron apelar a la Corte de Apelaciones de San Miguel para revertir la sentencia.

“El candidato presidencial, en vez de acatar la justicia y devolver la administración del edificio a la inmobiliaria que le entregó el dinero para construirlo, presentó un recurso de apelaciones para no tener que hacerlo. Es el culpable finalmente de la situación”, manifestó el alcalde.

En esa misma línea, la autoridad comunal informó que el pasado 18 de mayo. el Ministerio Público realizó acciones para detener los delitos cometidos en el “edificio sin ley”, arrestando a 18 personas tras el allanamiento de 40 departamentos, en donde se descubrió porte ilegal de armas, violación a la ley de migraciones y microtráfico.

“Funcionó un tiempo, pero el caos y desorden regresaron al edificio sin ley“, reflexionó.

“La solución es que la administración sea traspasada a Cerro Colorado que financió el proyecto, de manera que ella establezca los canales legales para echar a la gente por mala convivencia“, concluyó el alcalde de La Cisterna.