Durante este lunes, se desarrolló el último debate presidencial televisivo, el cual tuvo varias polémicas.

Uno de los encontrones que llamó la atención fue el protagonizado por José Antonio Kast y Macarena Pizarro.

Todo se originó luego que el rostro de CHV le preguntó sobre los beneficios a parejas casadas que estaban en su programa, a lo que la periodista le comentó que en Chile hay un 25% de mujeres solteras que crían solas a sus hijos.

Tras esto, el abanderado del Partido Republicano le consultó a la comunicadora: “¿Usted es casada?”.

“Soy divorciada, pero creo que eso no tiene ninguna importancia para este debate”, respondió la aludida.

Posteriormente, el candidato le preguntó a Pizarro si alguna vez había postulado a algún proyecto FOSIS, indicando que no.

“Por eso, porque usted es privilegiada, al igual que yo”, expresó José Antonio Kast.

¿Qué dijo José Antonio Kast sobre su encontrón con Macarena Pizarro?

En ese contexto, el líder del Partido Republicano sostuvo una reunión este martes con el mundo empresarial, lugar en donde se le consultó sobre su encontrón con la lectora de noticias de Chilevisión.

“Ayer estábamos hablando de una supuesta discriminación, de un trato no adecuado hacia las mujeres. Y eso sí que es violento, porque yo soy muy respetuoso con las mujeres. Yo sí quiero que a las mujeres les vaya bien. Y cuando se ponen ciertas palabras o ciertos conceptos, uno trata de aclararlos”, afirmó, según recogió Meganoticias.

Siguiendo con su argumento, el político señaló que “mi primera pregunta era saber si ella era casada, porque siendo casada y si ella quisiera postular a un proyecto Fosis, no puede. Iba en el contexto de la respuesta“.

Con respecto a las reacciones que generó el cruce con Pizarro, manifestó que “yo claramente nunca he querido ofender a nadie. Ustedes me conocen, yo no soy una persona que trate de generar tensión con los periodistas en los debates”.

Finalmente, José Antonio Kast aseguró que tras el término del debate, aquella polémica “no pasó a mayores”. “Después nos reímos sobre otros puntos“, sentenció.