La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de un niño de 5 años que estaba desaparecido desde el 29 de octubre en Viña del Mar.

El pequeño fue encontrado en la comuna de Lo Prado, en Santiago, en compañía de su madre y abuela, acusadas de sustraer al niño en ese momento, consignó Meganoticias.

“El 29 de octubre, la PDI recepcionó una denuncia por parte del padre del menor, el cual indicaba que la abuela materna había sustraído a su hijo desde un jardín infantil de la comuna de Viña del Mar”, comentó el prefecto Marco Quiñones, jefe de la Bicrim viñamarina.

“El menor de edad se encontraba junto a su abuela y madre, por lo que se procedió a la detención de ambas”, agregó.

Fue así como este miércoles, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de las mujeres, acusadas del delito de sustracción del menor de edad.

La magistrada Loreto León indicó que el niño “estaba al cuidado del padre. Esta acción de arrebatarlo de su círculo parece violenta y configura un delito”.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, detalló que “el niño fue llevado a otra ciudad, es incluso disfrazado. Se le pone una peluca, como hay una fotografía que tiene la Fiscalía en su poder, con el fin de ocultar su identidad, precisamente porque ya se habían iniciado acciones por parte del padre para obtener su retorno”.

Asimismo, se establecieron 60 días para la investigación del caso.