Este lunes, en el último debate presidencial televisivo, la periodista Macarena Pizarro protagonizó un tenso cruce con José Antonio Kast.

Todo ocurrió cuando el rostro de CHV le consultó sobre los beneficios a parejas casadas que aparecían en su programa, indicándole que en Chile hay un 25% de mujeres que crían solas a sus hijos.

Además, Pizarro le recordó que más de un 70% de los niños nacen fuera del matrimonio, por lo que le preguntó por qué el Estado tendría que invertir en parejas casadas, siendo que están en una situación de privilegio en comparación a madres solteras.

Frente esto, Kast le realizó preguntas personales a la periodista que provocaron un momento bastante incómodo.

“¿Usted es casada?”, le consultó el líder del Partido Republicano, a lo que Macarena respondió: “Soy divorciada, pero creo que eso no tiene ninguna importancia para este debate”.

Luego, el candidato le preguntó si alguna vez ha postulado a algún proyecto FOSIS y Pizarro le contestó que no.

“No lo necesito, afortunadamente”, comentó la periodista y Kast replicó: “Por eso, porque usted es privilegiada, al igual que yo”.

“Pero hoy hay miles de mujeres que están casadas y que son pobres, que no pueden postular…”, añadió José Antonio, antes de ser interrumpido por Pizarro para preguntarle si no había en Chile mujeres solteras y divorciadas.

“¿Puedo terminar?”, le indicó Kast, a lo que ella le contestó que su argumento estaba desviando el punto de su pregunta.

Por último, el candidato señaló que en su eventual gobierno todas las mujeres tendrán apoyo. “¿Por sobre las solteras?”, cuestionó Macarena, a lo que José Antonio respondió que había que “igualar la cancha”.