En el último debate antes de las elecciones, Marco Enríquez-Ominami desató su molestia en contra de Gabriel Boric.

Esto justo al cierre del programa, cuando el representante del partido Progresista acusó que su rival se estaba riendo mientras él hacía uso de su minuto libre para dirigirse a la audiencia.

“Aquí tienen a un candidato que tiene miedo y que miente, a otro que improvisa y que puede ser buena onda pero no tiene un plan. Yo no quiero extremos, quiero seguridad… respete, diputado”, alcanzó a decir ME-O antes de manifestar su molestia.

“Lo primero es respetar mi minuto. No puede reírse mientras uno habla, es el minuto de la democracia, eso es infantil, es poco justo”, agregó, evidentemente enojado.

Por lo mismo, Marco pidió que se reiniciara su minuto libre, ya que era inaceptable una ‘provocación’ de parte del candidato de Apruebo Dignidad.

“Es que no es correcto lo que acaba de hacer, es injusto para la democracia y por eso no está preparado”, cerró, antes de seguir con su testimonio.

Boric descartó haberse reído

En conversación con Mucho Gusto este martes, el candidato presidencial manifestó que en ningún momento se rio de lo expresado por ME-O.

“Estuvo permanentemente tratando de golpear en las canillas, y yo le dije que desde mi punto de vista, quienes somos progresistas, tenemos que buscar puntos en común”, explicó.

Tras decir esto, Boric acusó que no lanzó ninguna carcajada ante el comentario del representante del PRO, a lo más una mueca.

“Yo me alegro que Marco haya podido terminar su minuto como corresponde”, sentenció el candidato.