El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se defendió de las críticas que recibió tras sus declaraciones con medios extranjeros sobre la dictadura de Augusto Pinochet.

El exdiputado señaló que “la pregunta fue correcta, la respuesta fue correcta y la interpretación fue errónea o malintencionada”.

“A mí me preguntaron si la elección de Nicaragua había sido democrática. Yo dije que no, porque encerraban a los opositores. Lo que yo contesté es que en el año 1989, en Chile se hizo una elección libre y democrática, donde salió electo Patricio Aylwin”, agregó.

En ese sentido, afirmó que “fue una comparación entre la elección de 1989 y la elección de hoy en Nicaragua, donde no hay democracia”.

Cabe recordar que Kast había asegurado que “hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

“Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet): que frente a elecciones democráticas, se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental”, dijo.