Este martes, senadores de oposición solicitaron al gobierno extender el plazo del decreto que permite que los documentos de identidad vencidos estén vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Las familias chilenas necesitan dignidad, por lo mismo, más que nuevos horarios de atención del Registro Civil se necesita extender el plazo de vigencia de las cédulas de identidad, al menos por seis meses más”, afirmó Ximena Rincón.

Asimismo, la presidenta del Senado señaló que la petición es una demanda muy sentida de la ciudadanía liderada por la Conadecus.

“Es fundamental que el gobierno escuche a los ciudadanos y decrete una nueva prórroga del documento de identidad y extienda el decreto publicado en el Diario Oficial el día 2 de febrero de 2021″, explicó.

Por su parte, el vicepresidente del Senado Jorge Pizarro aclaró que es una medida que va en ayuda de los chilenos y chilenas, tomando en cuenta que beneficiaría a más de 2 millones de personas que se encuentran con su carnet caducado y deben renovar.

“El Ejecutivo tiene una oportunidad de ayudar a los chilenos que tienen la obligación de renovar su documento de identidad. Además, es de primera importancia que se programen en forma gradual las solicitudes y horas para entregar un servicio de calidad a los ciudadanos”, concluyó Pizarro.