Este martes 16 de noviembre vence el plazo para postular a la última entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), correspondiente al mes de noviembre.

El beneficio tiene como aporte inicial $177 mil por persona, cuya cifra varía dependiendo de la cantidad de integrantes establecidos en el Registro Social de Hogares del jefe/a de familia.

De hecho, el mes de noviembre corresponde a la última vez que se otorgará el pago, luego de que estableciera de manera universal en junio recién pasado.

¿Cómo postular al IFE Universal?

La persona debe estar inscrita en el Registro Social de Hogares, y ser parte del 100% (quienes estén en el tramo de 91 y 100% deben presentar una declaración de ingresos para acreditar que no reciben ingresos de $800 mil o más por integrante).

Una vez verificado dicho dato, el/la postulante deberá ingresar al sitio web Ingresodeemergencia.cl, buscar la sección ‘Inscríbete al IFE Universal’, y acceder con la Clave Única o entregando el número de cédula, RUT y ClaveÚnica.

Luego de ello, la postulación quedará lista y se enviará un comprobante al correo electrónico proporcionado por quien busca acceder al aporte.

Haz click en la imagen para hacer el trámite:

¿Cuándo y cómo se paga?

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, los pagos iniciarán el próximo 30 de noviembre de manera paulatina.

Lo anterior, ya que la fecha varía en relación a cuándo la persona postuló al beneficio, por lo que la nómina del día exacto de pago se entregará el mismo día que comenzarán los depósitos.