Un grave accidente ocurrió este fin de semana, luego de que una niña cayera desde el segundo piso del mall Florida Center, ubicado en la región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la menor de edad habría precipitado por un espacio entre una escalera mecánica y una baranda de vidrio.

Producto del fuerte golpe, la pequeña de 3 años se mantiene en coma inducido en la UCI del Hospital Sótero del Río, consignó Chilevisión Noticias.

Desde el centro comercial emitieron un comunicado señalando que “lamentamos profundamente el accidente ocurrido y el dolor que esta situación ha provocado en la familia de la menor”.

“Al momento del accidente, nuestras instalaciones se encontraban en óptimas condiciones, por lo que el centro comercial cumple y siempre ha cumplido con todos los protocolos de seguridad”, agregaron.

Sin embargo, Eduardo Avello, tío de la víctima, dijo que “hay una irresponsabilidad al no contar con las medidas de seguridad, con lo necesario para que una familia pueda estar en un lugar público de manera segura”.

Asimismo, explicó cómo ocurrió el accidente. “Ella se afirma de la escalera, se le pega a la piel esta goma de la escalera y eso la hace perder el equilibrio. No estaba el espacio de seguridad que está al final de la escalera, estaba el espacio abierto”, indicó.

Mientras que Mónica Godoy, abuela de la niña, también apuntó a una eventual irresponsabilidad del recinto comercial.

“Según lo que nosotros vimos y lo que se vio en las cámaras, no estaba la seguridad correspondiente. Nosotros lo único que pedimos es que esto no le vuelva a pasar a otro niño”, señaló.