Este lunes, a las 20:00 horas, comenzó el último debate presidencial televisivo, de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 21 de noviembre.

Gabriel Boric, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami (ME-O) y Eduardo Artés llegaron hasta las dependencias de TVN para participar del evento, mientras que Franco Parisi se ausentó por no estar en Chile.

En esta línea, son varios los momentos que llamaron la atención de los televidentes, siendo algunos de ellos intervenciones de ME-O.

El líder del Partido Progresista emplazó a sus contrincantes utilizando curiosos términos. Por ejemplo, a Gabriel Boric lo acusó de “cantinfleo” al momento de criticar a Kast.

“Es ‘cantinfleo’ porque un día admira a Venezuela y al otro es una dictadura, porque le conviene. Tanto ‘cantinfleo’ es lo que le ha permitido a usted (Kast) crecer“, afirmó.

Luego, ME-O volvió a encarar al militante del Partio Republicano, llamándolo “Doctor Miedo”.

“Detrás de esa serenidad, del candidato Kast, el ‘Doctor Miedo’, hay crueldad”, comentó.

Por último, otra intervención de Enríquez-Ominami que llamó la atención fue cuando se discutía temas de orden público y la opción de reprimir manifestaciones. “¿Hay un gobernador en la Región Metropolitana o me fumé un pito?”, cuestionó.