Actualidad

2021-11-15T22:27:41-03:00 15 Noviembre, 2021, a las 22:27Publicado por: Nadia Flores

"Lobby gay": el polémico calificativo de José Antonio Kast hacia activistas por la diversidad sexual

Kast habla de
Captura

Durante el debate presidencial Anatel 2021, la respuesta del candidato presidencial José Antonio Kast frente a la pregunta de Constanza Santamaría sobre actos o dichos discriminatorios contra la comunidad LGTBQ+, generó diversas reacciones en redes sociales.

El presidenciable del Frente Social Cristiano negó ser una persona discriminatoria, pese a que calificó a los activistas por la diversidad sexual como “lobby gay”.

“¿Qué pasa con ese tuit del 2017 cuando estaba el bus de la libertad y usted dijo ‘una gran iniciativa, la mejor de poder combatir el lobby gay es informando a los padres, la pura verdad sobre la educación de sus hijos’. ¿No es eso discriminar?”, le consultó la periodista.

“Por qué?”, cuestión Kast.

“Porque está hablando del lobby gay…”, explicó la profesional.

Si pues, si hay lobby gay”, replicó. “Usted a veces estuvo en el Congreso cuando teníamos a la salida de cualquiera de las salas… lo que pasa es Sebastián nunca ha tenido la posibilidad de ser diputado, porque no fue electo… Pero cada uno de los que estaba ahí, sabía que a la salida estaba todos los activistas del lobby gay”.

Seguidamente, explicó que no tiene problemas con el “mundo homosexual”, pues respeta profundamente la dignidad de las personas.

Cosa distinta es cuando se hace un lobby permanente para tratar influir en las personas, que lo hacen distintas representaciones en distintos ámbitos, que van se instalan y presionan a los parlamentarios”, puntualizó, generando diversas reacciones en redes sociales.

Revisa algunos tuits a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5