Hace unos días, el presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier, se refirió a la polémica por la declaración en que el partido respaldó las elecciones en Nicaragua, que han sido calificadas como “fraudulentas”.

“La política exterior en el gobierno de Apruebo Dignidad será responsabilidad de Gabriel Boric. El PC acatará, aunque se expresen diferencias”, manifestó el timonel del partido, que en un principio criticó al gobierno de Piñera por no reconocer la legitimidad del proceso.

Ahora, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, reafirmó sus dichos, condenado al gobierno de Daniel Ortega.

Vamos a ser clarísimos, no solo en condenarlos, sino también en trabajar para tratar de mejorar esa situación y lo de Ortega en Nicaragua es inaceptable. La elección no tengo ninguna duda que es un fraude”, sostuvo Boric, de acuerdo a BioBioChile.

La diputada del PC también puso paños fríos a este ‘desencuentro’ entre el partido y Boric, asegurando que el bloque se encuentra más “alineado que nunca” de cara a los comicios.

Lo anterior se da a pesar de que el convencional comunista Hugo Gutiérrez se hizo parte del comunicado que legitimó las elecciones en Nicaragua. No obstante, aclaró su postura y la del partido.

“Nosotros estamos diciendo que es una insensatez de parte de este gobierno, que está de salida, haber dicho que desconocía lo que pasó en las elecciones en Nicaragua. Boric tiene su opinión, el partido comunista tiene su opinión“, aunque afirmaron que será Boric, quien tendrá la última palabra para determinar la política exterior, algo que fue respaldado por el excandidato, Daniel Jadue.