Actualidad

2021-11-12T18:32:40-03:00 12 Noviembre, 2021, a las 18:32Publicado por: María José Ulloa
La información es de Agencia UNO

"El PC acatará": Teillier se cuadra con Boric y Vallejo asegura que partido no avisó del comunicado

Teillier
Contexto | Agencia Uno

El presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier, se refirió a la polémica por la declaración en que el partido respaldó las elecciones en Nicaragua.

Al respecto, declaró que “la política exterior en el gobierno de Apruebo Dignidad será responsabilidad de Gabriel Boric. El PC acatará, aunque se expresen diferencias”.

“Pero en esta materia nuestro propósito es llegar al máximo de acuerdos, con disposición a discutir todos sus aspectos”, expresó el también diputado comunista.

Cabe recordar que el propio Gabriel Boric se desmarcó de la declaración del PC, condenando las elecciones en Nicaragua y apuntando a elecciones “fraudulentas”.

También se refirió a la declaración del partido la diputada Camila Vallejo, vocera de Boric, señalando que “esta declaración no fue discutida ni resuelta por la dirección colectiva del partido”.

“Condenamos las violaciones a los DD.HH. en Nicaragua, Chile y cualquier parte del mundo. Gabriel Boric será nuestro Presidente y él será quien defina la política exterior del Gobierno de Apruebo Dignidad”, declaró.

Palabras similares tuvo la diputada Karol Cariola, quien dijo que “ante la polémica sobre declaración de Nicaragua, no la conocía y personalmente no la adhiero”.

“Tengo la convicción de que el candidato como futuro Presidente, tiene en sus manos la responsabilidad de llevar las relaciones internacionales del país y lo respaldaremos en ello #Seguimos”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5