La noche de este jueves, TVN emitió el cuarto capítulo de Mea Culpa, el regreso, el cual narró el caso de José Navarro, más conocido como “El Brujo de Licantén”.

Recordemos que en octubre de 2019, el sujeto fue condenado a 15 años de cárcel, por los delitos de sustracción de una menor de edad, abuso sexual y lesiones graves.

Desde el penal de Rancagua, Navarro conversó con Carlos Pinto, y reiteró su inocencia en el secuestro de la niña de 11 años, tras golpear en la cabeza a su abuelo, a quien le había prometido que encontraría un tesoro.

“Yo antes de salir de ahí me aseguré de probar los signos vitales de este caballero. De hecho cayó en tierra suelta. De ahí viene algo muy importante que yo no lo hago con ningún ser humano: ofrendar la propia vida para mantener a salvo a la niña“, relató.

Según su versión, luego de 10 minutos, la pandilla del abuelo de la menor de edad inició una persecución en su contra. “En esto hay más de lo que ustedes no saben”, aseguró.

José Navarro
Captura TVN

Con respecto a por qué retuvo a la niña durante 7 días, Navarro aseguró que si realmente la hubiera secuestrado, “no la habría devuelto a su familia”.

“Intentamos librarnos para que no nos mataran a ambos. ¿Querías que dejara a la niña y que se muriera en los cerros? La quería proteger”, enfatizó.

De igual forma, descartó cualquier atracción hacia la menor de edad. “Yo, de haberle hecho algo, no se las regreso nica. Hubieses tenido que mover todas las policías de este país para bajarme de esos cerros”, aseguró.

“No me interesa mentir, hace rato que dejé de hacerlo”, añadió el denominado “Brujo de Licantén”.

“No estoy arrepentido de haber golpeado al viejo, de la forma que utilicé, sí. De este caso no me voy a arrepentir de nada“, fueron parte de sus declaraciones.