Pese a los constantes traspiés en su llegada a Chile, el Partido de la Gente respaldó a Franco Parisi, tras confirmar que no viajará al país para las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre.

Ahora, se deberá mantener en cuarentena por al menos 10 días, cuando podrá realizarse un nuevo testeo. Mismo tiempo que queda para las elecciones que tendrán que desarrollarse sin la presencia de uno de los abanderados, quien además cuenta con una orden de arraigo por la deuda cercana a los 200 millones de pesos en pensión alimenticia.

Tras esto, el secretario general del Partido de la Gente, Emilio Peña, respaldó a Parisi y dijo que su fuerte ha sido y continuará siendo, la campaña por redes sociales, considerando además que la colectividad igualmente no podría financiar una campaña presencial.

“Somos un partido que no tiene los medios económicos para que pudiese venir acá y desplegarse por todo el territorio”, expresó.

Debido a ello, Franco Parisi aclaró que su estado de salud es bueno y dijo estar consciente de las críticas que recibirá, pese a mostrarse confiado en su paso a una eventual segunda vuelta.

Oposición critica excusas de Parisi para arribar al país

Sus contendores de centroizquierda cuestionaron la declaración del abanderado, argumentando las constantes excusas que ha presentado para arribar al país.

La carta de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, señaló que una candidatura que no pisa suelo chileno no puede tener expectativas de gobernar el país; mientras que el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, lo acusó de fallar a sus electores.

El candidato dijo este jueves haber presentado algunos síntomas producto de su contagio, por lo que suspendió una entrevista que tenía fijada para las 21:00 horas con candidatos y militantes del Partido de la Gente.