Luego de retrasar su viaje a Chile debido a un test rápido ‘inconcluso’, Franco Parisi confirmó este miércoles que dio positivo por coronavirus.

Ya a principio de esta semana había manifestado que tenía tos y la garganta apretada, y ahora luego de realizarse un PCR, afirmó que tiene COVID.

“He tenido los típicos malestares de resfrío, dolor de cabeza, garganta, muscular, pero más que eso no ha ocurrido. Estoy aislado de la familia y fue buena la decisión de no haber viajado el 7 (de noviembre)”, lanzó el candidato del Partido de la Gente.

En este escenario, y debido a los tiempos de cuarentena, Franco Parisi no alcanzará a realizar su campaña presidencial, ni tampoco a votar en la primera vuelta.

Incluso, no podrá enfrentar la Justicia, por el caso de deuda por pensión alimenticia de sus hijos, ya que se mantendrá en Estados Unidos.

Reacciones de candidatos presidenciales

Los candidatos presidenciales reaccionaron a la noticia, con sensaciones dispares. Si bien le desearon una pronta recuperación, analizaron el hecho de que siendo postulante a La Moneda no llegue a pisar territorio nacional.

Tal fue el caso de Marco Enríquez-Ominami: “Le deseo a Franco Parisi una pronta recuperación. Lamento lo que le ha hecho a sus adherentes al prometerles durante semanas que va a llegar”.

“Entiendo la decepción y espero que encuentren un liderazgo que puedan mirar a los ojos y quiera un cambio”, agregó.

Según detalla Meganoticias, Yasna Provoste también le deseo a su rival que tenga una rápida recuperación, sin embargo, fue enfática en decir que su situación es por lo bajo insólita.

“Creo que alguien que aspira a dirigir Chile, lo mínimo que puede hacer es estar en el país. En cualquier sociedad donde haya democracia, no debería haber chance para gente que no está aquí. No todo necesita regulación, sino que más decisión”, sentenció.