La jornada de este jueves, el ministro de Salud Enrique Paris anunció cambios en las condiciones para mantener activo el Pase de Movilidad, lo que afectará a las personas mayores de 45 años.

“Quiero informar una importante actualización en los requisitos para el Pase de Movilidad. A partir del primero de diciembre se les exigirá a los mayores de 45 años de edad, que hayan cumplido 6 meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, deberán tener puesta la dosis de refuerzo para habilitar su pase“, indicó.

Si bien se había declarado que los mayores de 55 años tendrían que cumplir con esta condición, las autoridades sanitarias ahora decidieron extender el rango de edad.

“Así evitamos ingresos a UCI, evitamos muertes y evitamos contagios”, aseguró Paris.

Dosis de refuerzo

Cabe mencionar que si pasan esos 6 meses y las personas no se han puesto la dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el Pase de Movilidad.

“Obviamente se habilitará de forma automática una vez que se coloquen la vacuna correspondiente y eso les permitirá hacer sus actividades en forma normal”, aclaró el ministro de Salud.

Por último, Paris quiso entregar tranquilidad a la población asegurando que van a disminuir los tiempo de espera para adquirir la inyección contra el COVID-19, “ya que objetivamente la cantidad de vacunas que tenemos y puntos de vacunación son importantes”, concluyó.