Actualidad

2021-11-11T10:25:30-03:00 11 Noviembre, 2021, a las 10:25Publicado por: Herman Cordero

Boric responde a artículo sobre acusación de acoso: "Estoy disponible para toda investigación"

Boric responde a artículo ante acusación de de acoso:
AGENCIA UNO

El portal EL Líbero publicó un artículo donde hace mención a una denuncia por acoso en contra de Gabriel Boric, sobre un hecho que habría ocurrido en 2012.

La situación fue denunciada en redes sociales en mayo pasado, donde se apuntó al candidato de Apruebo Dignidad como autor de ‘hechos de violencia’.

Se habla del momento en que el parlamentario era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, y que incluso había sido denunciado por la Izquierda Autónoma y el Movimiento Autonomista.

La denuncia por ejemplo fue validada por Emilia Schneider, candidata a diputada por el sector y dirigente feminista.

Y tras los cuestionamientos, Boric utilizó sus redes sociales para señalar que aceptará iniciar cualquier tipo de proceso par aclarar los hechos.

“Ante la acusación de acoso levantada por El Líbero manifiesto no haber realizado lo que se señala”, aseguró.

Además, agregó que “como cualquier ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea en sede legal o mediante los protocolos que durante años han construido las compañeras feministas”, lanzó el diputado.

Junto con esto, acompañó el tuit con una reflexión al respecto: “Soy siempre autocrítico respecto a comentarios y actitudes machistas que haya tenido en el pasado y estoy en permanente revisión de mi conducta para ajustarla a los principios que defendemos”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5