El Registro Civil llamó a renovar las más de 2 millones de cédulas de identidad que están por vencer el próximo 31 de diciembre.

Dicha situación, ocurre luego de que a raíz de la pandemia el gobierno extendiera la vigencia de aquellos documentos que perdieron su validez entre 2020 y 2021, pero que tiene una fecha límite a fines del próximo mes.

En ese sentido, el subdirector de Operaciones del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Núñez, aseveró que después de dos años en alerta sanitaria “la demanda supera a la oferta”, debido a las prórrogas de la vigencia de la cédula de identidad.

De hecho, precisó que desde julio pasado han llamado a renovar el documento, aumentando sus canales de atención y facilitando el agendamiento de asistencia a las oficinas del Registro Civil, para así evitar filas y aglomeraciones.

A ello, se suma un plan de contingencia en caso de contagios COVID-19 en un recinto, ya que este deberá cerrarse y se redestinará el agendamiento programado de público a otras jornadas de atención.

¿Cómo agendar hora en el Registro Civil?

A la fecha, solo 62 oficinas de todo el país cuentan con este sistema de agendamiento, cuyo objetivo es que la persona tenga certeza de que será atendido, sin necesidad de tomar un número al llegar al lugar-

En caso de querer fijar una hora de atención, debes hacer click aquí, y seleccionar el trámite que quieres realizar en el recinto, ya sea renovar cédula, sacar pasaporte por primera vez u otro.

Una vez finalizado ese paso, tendrás que escoger la región, oficina, fecha y hora disponible para acudir a la oficina de la institución.

Para concluir, se deben ingresar los datos personales como RUT, nombres y apellidos, correo electrónico y teléfono, para posteriormente recibir un comprobante con los datos de la cita.