El martes, a partir de las 9:00 horas, la Sala del Senado revisará la acusación constitucional presentada en contra del presidente Sebastián Piñera.

Así lo acordaron los comités, luego que se diera cuenta del oficio enviado por la Cámara de Diputadas y Diputados, donde ayer se aprobó su admisibilidad después de una maratónica jornada de casi 22 horas de debate.

En esta línea, se acordó realizar una sesión de 9:00 a 13:30 horas, y otra desde las 15:00 horas y hasta el total despacho para resolver sobre la materia.

Según detalla el sitio web del Senado, la instancia comenzará con una intervención de parte del Secretario General por un total de 30 minutos. Después, la comisión de diputados tendrá una hora para exponer los antecedentes relativos a la acusación.

La misma cantidad de tiempo tendrá la defensa del Mandatario y, posteriormente, se contemplan 45 minutos de réplica y otros 45 de dúplica.

En tanto, la sesión de la tarde estará destinada por completo para que los senadores fundamenten su voto, hasta por un total de 15 minutos cada uno.

Una vez finalizados los argumentos, se procederá a votar separadamente los dos capítulos de la acusación: uno por “haber infringido abiertamente la constitución y las leyes” y el otro por “haber comprometido gravemente el honor de la nación”, en el caso vinculado a la minera Dominga.