El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la acusación constitucional en su contra, que fue aprobada en la Cámara de Diputados, señalando que “obedece a un clima enrarecido” en la política chilena.

Al respecto, el Mandatario indicó que “estamos convencidos que esta acusación no tiene ningún fundamento, ni en los hechos ni en el derecho”.

“Después de una detenida lectura hemos concluido que la acusación está basada en hecho falsos o mañosamente relatados o en simples conjeturas o suposiciones y que no cumple con las normas que regulan una acusación constitucional en nuestro Estado de Derecho”, agregó el Jefe de Estado.

Asimismo dijo que “además los hechos fueron analizados e investigados profundamente por la Fiscalía, por un Juzgado de Garantía, por la Corte de Apelaciones e incluso en un recurso de casación por la Corte Suprema”.

“En todas esas instancias, en forma unánime, se decretó que no había ninguna irregularidad, pero además se estableció mi total inocencia”, enfatizó el Presidente.

“Clima enrarecido”

Así, Piñera declaró que “además, y esto por respeto a la verdad, los temas tributarios y de transparencia, declaración de patrimonio, fueron también conocidos e investigados y aclarados por las máximas autoridades del SII y de la propia Contraloría”.

“Esta acusación obedece a un clima enrarecido que estamos viviendo en la política chilena y que los chilenos pudieron observarlo en esa larga noche en que se debatió esta acusación y que en nuestra opinión tiene un claro e injustificado interés electoral”, resaltó Piñera.

Finalmente, se declaró “confiado” de que el próximo martes el Senado “actuando como jurado, y analizando en forma objetiva, racional y reflexiva los hechos, va a desechar totalmente esta acusación”, recalcó el Jefe de Estado.