Casi dos semanas lleva desaparecido Luis Christiansen, niño de 5 años, a quien se le perdió el rastro en la comuna de Viña del Mar, luego que su madre y abuela lo retiraran del jardín infantil.

Considerando ese antecedente, el padre del menor de edad responsabiliza a su expareja, una ciudadana colombiana, que tiene un encargo policial por incumplimiento de condena.

En este contexto, el padre del niño, Luis Olaf Christiansen, aseguró que la mujer es responsable del secuestro de su hijo, y reconoció estar “desesperado”.

“Una de las líneas de investigación de la PDI, es que la madre podría haber sacado del país a su hijo por un paso no habilitado de la región de Tarapacá“, informaron desde la Policía de Investigaciones.

En entrevista con el diario La Estrella de Valparaíso, contó que conoció en Chile a su expareja, quien regresó a Colombia cuando estaba embarazada. “Mi hijo nació en Cali, el 19 de octubre de 2016”, detalló.

De ese modo, cuando el niño cumplió 7 meses, Christiansen comenzó a traer al niño a Chile, ya que “estaba desnutrido y en malas condiciones”, aseguró.

“La propia madre me daba la autorización para que viajara y a los pocos meses pedí sus cuidados personales, pues ella me llamó para decirme que si no lo iba a buscar, lo iba a regalar“, agregó.

Fue así como desde hace 4 años el menor de edad comenzó a vivir en Chile, y perdió el contacto con su madre.

“Es por eso que a la llegada de su abuela materna al país, yo comencé a fomentar el lazo entre ellos para que tuviera esa figura materna que carecía“, añadió.

Cabe señalar que Christiansen no responsabiliza al jardín infantil, ya que “la persona que lo entregó no estaba al tanto de la situación, y aseguró que mi hijo quiso irse con su abuelita”.