Un grupo de vecinos y familiares intentó linchar a un hombre de 67 años acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad, en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

El hecho fue dado a conocer por la propia víctima, quien decidió contarle a cercanos y familiares que había sido agredida sexualmente por el hombre hace dos años cuando tenía 12, en la misma vivienda que compartía con su agresor.

La situación provocó la molestia de sus más cercanos y algunos vecinos, quienes según detalló el diario El Líder de San Antonio, llegaron hasta el domicilio del sujeto con la intención de lincharlo.

Sin embargo, la intervención de Carabineros evitó una agresión mayor contra el presunto victimario, quien posteriormente fue formalizado por delito de abuso sexual en contra de la adolescente de 14 años.

De acuerdo al Juzgado de Garantía, se acreditó la existencia del delito y su participación, por lo que tras escuchar los argumentos, la Fiscalía decretó la medida cautelar de firma mensual, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y la obligación de abandonar la casa que compartían al ser familiar.

Cabe señalar, que el hecho será investigado por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.